Cenas Saludables

Hola, hoy te traigo algunas ideas de cenas saludables, suele pasar mucho que comenzamos a comer saludable durante todo el día que nuestro nivel de energía y compromiso esta a tope, pero en la noche por falta de ideas o exceso de ansiedad caemos nuevamente en los antiguos hábitos, aquí te traigo algunas ideas para que esto no te suceda, y estes preparada para todo, ánimo y a comer rico y saludable

Crema de auyama o calabaza

1 cebolla

1 ajo

½ pimentón

1 Auyama pequeña

1 calabacin.

Sal al gusto

 Hacer un sofrito,  añades la auyama más calabacin picados en cuadros, Añades agua sin que cubra las verduras, sal y dejar cocinar, luego licuas las verduras hasta que se deshagan.

Wrap de pollo

1/2 pechuga de pollo

1 cebolla  1/2 pimentón rojo y verde, 1 zanahoria, lechuga, mostaza, salsa de yogurt, 2 tortillas.

Pica el pollo en tiras, luego marina con sal pimienta mostaza, pica la cebolla en juliana junto con el pimentón y la zanahoria, haz un sofrito, luego retira y cocina el pollo cuando ya tenga color añade el sofrito espera q se termine de hacer el pollo luego retira. 

Calienta las tortillas añade el pollo con los vegetales, coloca lechuga y adereza con mostaza y salsa de yogurt.

Canoas de atún

1 lata de atún en agua, hojas de lechuga, 1 tomate, 1/2 cebolla, 4 pepinillos agridulce. Mostaza dulce 0% calorías.

Pica el tomate en cubos, la cebolla en juliana y el pepinillo en pequeños trozos, úne y añade el atún, mezcla, adereza con un poco de sal y coloca mostaza dulce 0% calorías u otras salsa baja en calorías de tu preferencia. Utiliza las hojas de lechuga como base y rellenalas con el preparado.

Calabacín relleno

1 calabacin, 200gr de carne molida, cebolla, ajo, zanahoria, 1 lata de tomate pelado para salsa, queso mozarella, sal, pimienta, pimenton dulce, laurel.

Pica el calabacin por la mitad, quita las semillas y resto de vegetal con una cuchara haciendo una forma de canoa, no deseches lo retirado. Cocina el calabacin en agua hasta que se ablande y ponlos en una bandeja.

Comienza colocando sal, pimienta y pimemton dulce a la carne, luego haz un refrito con la cebolla, ajo, la zanahoria y los resto de calabacin que retiraste picada finamente, añade la carne adobada y espera que se cocine, cuando empieze agarrar color añade la lata de tomate pelados y escachalos hasta q todo se mezcle coloca sal, pimienta y una hoja de laurel deja a fuego lento a que se cocine, prueba y rectifica sazón.

Rellenas las canoas de calabacin con el relleno ralla queso mozarella por encima y metes a gratinar al horno a unos 180°C. Listo para comer.

Pollo salteado con verduras

1/2 pechuga de pollo, un puñado de champiñon, 1/2cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1/2 pimentón, 1/2 calabacin u otro vegetal de tu preferencia. Salsa de salsa kikkoman, sal, pimienta.

Pica el pollo en tiras, marina con sal, pimienta y mostaza, pica los vegetales finamente, sofríe la cebolla el ajo y la zanahoria añade el pollo en tiras espera que se cocine moviendo continuamente para que no se queme el sofrito, luego añade resto de ingredientes, coloca sal y pimenta,  saltea colocando salsa kikkoman.

Tortillas de brocolí o coliflor

250 g de brócoli, 4 huevos, ½ cebolla, 1 diente de ajo, Aceite de oliva, Sal y pimienta negra molida.

Coloca un litro y medio de agua en una olla, cuando comience a hervir, incorpora el brócoli, sala al gusto y tapa. Deja cocinar durante cuatro minutos y retíralo. Escurre bien y picalos en pequeños trozos.

Casca los huevos coloca sal bate y reserva.

Pica la cebolla y el ajos finamente, sofríe, incorpora el brócoli. Luego añade los huevos batidos deja que se haga por esa cara y luego da la vuelta, retíralo y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *