Health Coach

Artículos

Cómo afecta el teletrabajo a tu salud

Sin dudas el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Teletrabajo, desde que vivimos en pandemia se ha implementado de manera abrupta entre nosotros y nos guste o no ha llegado para quedarse, y aunque a muchas les resulte más rápido, más fácil o mejor que el trabajo presencial lo malo de esta situación es que nuestras casas no están adaptadas para ser oficinas y muchas personas pasan más horas de las que deberían en sillas totalmente inadecuadas para el cuerpo, por lo que un año después de esta situación comenzamos a sufrir las consecuencias de las malas posturas.

Estudios en trabajadores españoles revelan que más del 68% de los teletrabajadores están experimentando dolores musculares a nivel de cuello y lumbar y esto es totalmente proporcional a las horas que pasan frente al ordenador, porque además los ordenadores no están a la altura que deberían, proporcionando también molestias en las muñecas.

Pero si ya todo esto lo sabes y quieres mejorar tu nuevo estilo de vida, sigue leyendo que puede interesarte:

Lo primero que puedes hacer es ponerte ALARMAS trabaja por determinados tiempos para hacer pausas activas, en estas pausas te levantas, caminas y haces algunos estiramientos, a mi me gusta seguir protocolos de atención de 20 minutos para cada tarea, pero puedes hacerlas del tiempo que gustes, siempre y cuando lo cumplas adecuadamente.

Luego transforma cualquier pila vieja de revistas que tengas en un reposapiés, es muy importante que al sentarte los pies estén apoyados al suelo y las caderas hagan 90 grados.

Sube tu portátil a la altura de tus ojos para que no estés forzando el cuello cada vez que veas lo que tienes en tu pantalla, igual para las muñecas puedes usar un reposa muñecas de modo que estas queden en posición neutra cada vez que utilizas el teclado o el ratón quiere decir, que no pueden quedar por encima o por debajo de estos aparatos que estas usando.

Ahora bien no solo la postura se ha visto empobrecida desde hace un año, porque no estamos diseñados para pasar nuestra mayoría del tiempo sentados, suma 8 horas de teletrabajo (con suerte) más las horas que pasas en el sofá, más las horas que pasas en cama, probablemente te asuste el número final, te propongo que además camines al menos 10.000 pasos al día, estos pasos se recomiendan hacer para mantener un estilo de vida activo, se traduce en unos 7 kilómetros al día, te preguntarás cómo hago toda esa distancia en mi casa? En tiempo es 1 hora 40 minutos al dia, así que puedes dividirlo en tus pausas activas y hacer 5 minutos de caminata alrededor de tu sala, en 4 horas de trabajo ya haz hecho 1 hora de caminata.

Si esta opción te parece más engorrosa puedes hacer 30 minutos al levantarte, 30 minutos antes o después de almorzar y 30 minutos de caminatas al rededor de tu sala antes de dormir, también hay muchas otras opciones que podrían ayudarte pero que mencionaré en un futuro artículo.

La idea es que cuides tu trabajo, pero también cuides tu salud, Si quieres ver algunos ejemplos de estiramientos visita mi instagram @keniavelasquez o si quieres hacer alguna clase de yoga visita mi canal de youtube https://www.youtube.com/results?search_query=kenia+velasquez

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *