Menús para desayunos ligeros

Sin querer sonar monótona o aburrida te quiero ayudar en algunos menús sencillos de preparar si no tienes mucho tiempo para cocinar o si por el contrario quieres comenzar un estilo de vida saludable pero quieres una pequeña guía que te ayude.

Recuerda es solo una guía generalizada que se basa en consumir los macronutrientres necesarios para tu organismo, si quieres algo más personalizado puedes hacer una consulta conmigo para idear un plan que se adapte a ti y tus necesidades específicas.

Pancakes de avena

Ingredientes

6 Cucharadas de copos de avena

1 plátano

2 cucharaditas de canela

150 ml leche descremada

Ahora bate todos los ingredientes en un vaso batidor hasta conseguir una mezcla homogénea, en un sartén vas a verter la mezcla (cantidad en función de lo grueso que quieres que queden).

Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie y darle la vuelta al pancake, cocina unos 5 min más, al plato y disfruta.

Sandwich de Atún y aguacate

Pan

lechuga

1/2 aguacate

1 lata atún

Pon a tostar el pan, haz un puré con el aguacate y con eso unta el pan agrega el atún y voilá, a disfrutar.

Tarta de avena

4 Cucharadas de copos de avena

1 plátano

2 cucharaditas de canela

Lleva todos los ingredientes a la batidora, mezcla y pon en un recipiente de plástico, llévalo al micrrondas por 4 minutos y tendrás tu tarta, lista para disfrutar

Yogurt griego

250gr. De yogurt griego

1 cucharada de mermelada sin azúcar

1 puñadito de frutos secos y 5 fresas

En un bol mezcla el yogurt con la mermelada, pica las fresas y agrégale los frutos secos, y tendrás un rico y fácil desayuno

Omelette o tortilla francesa

  • 2 huevos
  • 1 puñado de champiñones salteados
  • queso picado en cubos pequeños o rallado
  • sal, pimienta.

Preparación:

Mezclar bien los huevos con los champignones, a fuego medio calentar la sartén con una cucharadita de aceite de oliva verter la mezla y dejar cocinar hasta que empiecen a ver que el borde esta cocido, empezar a mover la sartén para asegurarse que la omelette esta suelta y ya ha formado costra. Agrega el relleno y deja que el queso se empiece a derretir.

Ayúdate con una espátula, y pliega la omelette luego pasa a un plato y a ¡comer!

Tortitas de arroz

tortitas de arroz de mercadona

Queso ricota o mozarella

Jamón de pavo

Tomate y lechuga

Haces una pequeña ensalada con tus ingredientes y los pones sobre las tortitas, si  no te provoca ensalada puedes agregarles solo el pavo y el queso a tus tortitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *