Health Coach

Artículos

No hagas sentadillas

Así como me lees, no hay peor creencia que hacer muchas sentadillas harán que tus glúteos crezcan, y no me malinterpretes no estoy diciendo que no funcionen, porque evidentemente hay estímulo en todos los músculos del tren inferior o tus piernas

Generalmente creemos que las sentadillas son el mejor ejercicio para entrenar nuestros glúteos y la verdad es que pudiésemos asegurar que un gran porcentaje de ellas no se hacen adecuadamente, ¿tú sabes cómo debes hacer una sentadilla para llegar a estimular el músculo del glúteo?

Mi querida, sentadilla profunda es la más adecuada para que se produzca el mayor estímulo y daño en tus glúteos, pues el músculo del glúteo está en su fase excéntrica o mayormente elongado  que es cuando mayor activación tiene.

Y ¿cuál es la sentadilla profunda? es esa que rompe el paralelo de tus femorales con el suelo, quiere decir, que tus caderas vayan por debajo de tus rodillas manteniendo la correcta colocación de la pelvis y no permitir que esta genere una anteversión de pelvis o que al observarte de lado el final de tu espalda haga un gesto hacia adelante y se curve.

Recuerda algo, no todos somos iguales, algunos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo más larga que otra lo que hace que cambien nuestras palancas, por lo cual naturalmente tu cuerpo llega hasta una zona de trabajo adecuado, asi que siempre ha de ser hasta donde tu anatomía te lo permita.

Ten muy en cuenta que tu mayor competencia eres tú, no se trata de hacerlo como fulanita, se trata de ir haciéndolo mejor que tu yo del entrenamiento anterior, mejor que tu yo de ayer, así que ya sabes si quieres hacer sentadillas debes hacerlas profundas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *